Las venas son una figurita difícil para los distintos interlocutores del sistema sanitario. Pero ahora se presentó al mercado un «GPS para venas» bajo la marca Vivolight. El device lleva el sello de la nacional de tecnología médica Medix.
Las empresas de tecnología médica quieren marcar la cancha y para ello apuntan a desarrollar productos tech cada vez más innovadores y específicos.
Por caso, la firma de capitales nacionales Medix lanzó recientemente al mercado un localizador de venas portátil. Se trata de Vivolight que, según consignan, está enfocado en agilizar el proceso de venopunción para evitar pinchazos.
La marca que se comercializa en tres presentaciones está dirigida al canal hospitalario, y principalmente a las unidades de terapia intensiva, los laboratorios de extracción de sangre y hemobancos.
Medix -que no es Produmedix, una empresa enfocada en suples dietarios- está capitaneada en la actualidad por el gerente general Gustavo Festa y hace 40 años está centrada en el segmento de neonatología. La compañía opera con oficinas comerciales en Belgrano y una planta industrial ubicada en Tigre. Ver empresa