La familia Pavlosky se retiró del capital accionario de Medicus y del Sanatorio Las Lomas, siguiendo los pasos que hace más de un año dieron los Aufiero. Así, el negocio queda en manos de Swiss Medical, que crece en participación del 30% al 50% y de los De All, que detenta la otra mitad.

A poco más de un año de la salida de la familia Aufiero de Medicus y del Sanatorio Las Lomas, se acaba de producir un nuevo cambio en su estructura accionarial. Ahora, según consigna Destéfano Biz, quienes cantaron exit fueron los Pavlovsky.

Tras esta decisión, el negocio quedó repartido en partes iguales entre la familia De All y Swiss Medical, que ingresó en 2022 tras comprarle la participación del 30% a los Aufiero. De acuerdo al newsletter de negocios que dirige Claudio Destéfano, el que presidirá Medicus será José De All junto a su hermano Jorge el Sanatorio Las Lomas.

Fundada en 1971 por un grupo de jóvenes profesionales, Medicus posee en la actualidad una red de cinco centros propios, así como consultorios odontológicos. Con más de 300 mil afiliados, se encuentra entre las 10 prepagas más grandes de todo el país.

De acuerdo a una nota de Andrés Sanguinetti en iProfesional, de hace poco más de un año, en el pasado los Aufiero y los De All llevaron a cabo un proceso de intercambio de acciones. A partir de ese momento, los primeros se quedaron con el control del Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento, IADT, mientras que los segundos con el Sanatorio Otamendi. Ver nota.

 

Artículo anteriorÓmnibus, construcción, estatales, colegios y más
Artículo siguienteNovo Nordisk: 36% arriba en 2023
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

2 COMENTARIOS

  1. Son cambios que disminuye la calidad de atención médica. Su nuevo accionista Impone consultas médicas on line sin revisar al paciente que presenta síntomas nuevos y no conocido por el médico virtual. No es un acto médico. Deben intervenir la Superintendencia de Servicios de Salud también ien los colegios médicos y otras autoridades de salud en defensa de los afiliados

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre