Las empresas que operan en el ámbito de las prestaciones médicas se las ingenian para afrontar la pandemia del COVID-19. Por caso, la prepaga Medifé cerró un acuerdo con el banco de células madre MaterCell.
La pandemia del COVID-19 puso en crisis a diferentes negocios catalogados como «no esenciales». Y el de la conservación de células madre y los tratamientos de fertilidad asistida no fue ajeno a esta realidad.
Es por esto que las empresas del sector están analizando cómo seguir el rumbo en este segundo año de pandemia. Así, por caso, el banco de células madre MaterCell cerró un partnership con la prepaga Medifé.
A partir de este acuerdo, los afiliados de Medifé tendrán la opción de acceder a la recolección y procesamiento de muestras del cordón umbilical mediante la firma fundada por Claudio Chillik. Aunque este tipo de cobertura, no será para todos. Sólo para aquellos que formen parte de los planes Plata; Oro; y Platinum.
MaterCell que tiene al frente de su dirección Médica a Patricia Epstein; y a Iván Chillik opera en la Argentina desde hace 17 años. En el país compite con Halitus, creado en 1987 por la familia Pasqualini; y con Fecunditas, fundado por Nicolás Neuspiller, el padre del ex superintendente de Servicios de Salud Sebastián Neuspiller.
También con CEGYR, craneado por Roberto Nicholson; el Centro de la Mujer, perteneciente al Hospital Italiano; el Centro Especializado en Reproducción -CER-, fundado por Ester Polak de Fried; CIMER, creado por Stella Lancuba. Y se suman Fertilab; y Fertilis. Ver sitio MaterCell