En este nuevo boletín de pases se listan movimientos de variada gama. Aunque se destacan múltiples cambios en roles médicos. También hay vueltas de página y salidas hacia el exterior.
Florencia Esquivel arranca el próximo lunes 6 de marzo en la francesa Sanofi. Su cargo será el de medical head para vacunas para Cono Sur. Esquivel, quien actuó siempre en roles médicos, reemplaza a Cecilia Ottaviano, quien asumió una posición de orden global. Esquivel ya había clausurado una etapa como directora médica en la suiza Ferring, empresa que recientemente adquirió en la Argentina al grupo Massone.
En paralelo, Martín Plotquin, quien ejerciera como director médico para la alemana Boehringer Ingelheim en la Argentina desde el 2019, cambia de ciudad y de rol. Su nueva responsabilidad tendrá su día uno el 1° de abril en modo remoto, para luego trasladarse a las headquarters de la corporación. En este nuevo ciclo, se pondrá el sombrero de regional medical manager para la región EUCAN, la que abarca Europa y Canadá.
De Boehringer Ingelheim a su vez, salió Ana Treyssac. Esta médica graduada de la UBA cerró así una etapa, en donde ejercía como medical advisor desde el 2017. Ya se sumó a la danesa Novo Nordisk, donde fue designada medical manager para Obesidad. Se trata de una unidad en la que se destacan las marcas Saxenda y Wegovy.
Agustín Barbier asumió un nuevo rol en la alemana Merck. Allí, este médico especialista en oncología quirúrgica tomó la función de associate medical manager. Reemplaza a Agustín Romero, quien terminó su labor en la compañía
A fin de marzo llegará el fin de ciclo para Javier Attas en la británica GSK. El ejecutivo, que ingresó a la multi casi una década atrás, liberará su escritorio de BU Head para Medicina General. La corporación ya está ultimando detalles a efectos de definir su reemplazo. A su vez, el que ingresó a la multi británica es José Luis Fernández, quien cerró una etapa de más de tres décadas en la francesa Roche. Fernández se sumó a GSK como manager de Business Development, para trabajar en el armado del negocio de Onco – Hematología.
En el nacional Raffo se registraron un conjunto de cambios. Por un lado, Ignacio Spotti aterrizó desde la norteamericana Eli Lilly, quien sigue operando con un equipo residual en la Argentina. En Raffo, Spotti se desempeñará como gerente de Asuntos Regulatorios, posición que ocupó en la multi por casi cuatro años. Reemplazará a Mónica Bustos, quien se desempeñó en este rol durante un bienio.
Agustina Smith se subió esta semana a la británica AstraZeneca. En la compañía, que desde junio pasado tiene como CEO local a la mexicana Leticia Murray, Smith se convirtió en product manager para Enfermedades Raras. A su vez, Francisco Cervo se movió de casillero dentro de la corporación. El ejecutivo, que se unió a la multi en el 2021 como gerente de Producto del anticuerpo monoclonal Synagis, cuando la firma recuperó su licencia, se transformó ahora como product manager para Biológicos.
Lucila Brandt ya se sentó en la latina Adium Pharma. Allí esta licenciada en Ciencias Políticas se convirtió en líder de Comunicación Corporativa para el negocio de Vacunas. Brandt llegó luego de cerrar una década en la norteamericana MSD.
A la canadiense Knight ingresó Gabriela Torres. Fue para asumir como gerente de Producto de la línea de infectología, y reemplazar a la saliente Agustina Pereyra. Torres dejó la israelí Teva tras poco más de un año desempeñando un rol similar.
Otro ejecutivo de Boehringer Ingelheim que salió rumbo a Alemania fue Fernando Zallocco. Allí se convirtió en head global de Talentos. Su lugar al frente de la Dirección de Recursos Humanos para Sudamérica le quedó a Valeria Camaño, quien retornó a la Argentina, llegada desde Alemania. Otra que cambió de locación en la multi fue Agustina Rojo. Esta licenciada en publicidad, que forma parte de la corporación desde hace casi un lustro se convirtió en product owner.
En la francesa Sanofi, en tanto, se registraron dos egresos. Por un lado, Viviana Tarizzo salió por razones de jubilación, dejando atrás su rol como CRO manager. Terminó así una etapa de 22 años en la empresa. Por otro lado, Tomás Raffo, quien ocupó el rol de Marketing Lead en la compañía por casi dos años, le dio un cierre a la que fue su primera experiencia en la industria de farma.
Victoria Carrillo se incorporó al laboratorio latino SteinCares, como gerente de Marketing y Comunicaciones Corporativas. Carrillo llegó desde el nacional Elea, en donde liberó el escritorio de project manager de Primary Care.
Rodrigo García Watson cerró un ciclo en el Instituto Biológico Argentino – Biol. Estuvo un semestre como coordinador de Marketing. Previamente, se había desempeñado también en posiciones equivalentes en la norteamericana Janssen y en el nacional Bernabó, entre otras firmas del sector.
Matías Dupuy le dio vuelta la página a un capítulo en el nacional König, especializado en productos veterinarios para animales de ganadería y de compañía. Allí se desempeñaba como asesor técnico comercial para comercio exterior. Ingresó a Richmond Veterinaria, en el rol de jefe de Marketing y Comercial.
Planta y Técnica
Diego Hernández se incorporó al laboratorio nacional Temis Lostaló. Este licenciado en Administración se convirtió en gerente de Planeamiento en la empresa propiedad de la familia Macchiavello desde esta semana. Hernández llegó desde el local Panalab, en donde actuó por siete años como gerente de Logística Productiva.
Sandra Guazzotti ya está afianzada en Laboratorios Jayor, enfocado en soluciones parenterales y propiedad de los argentinos Jordan Oppel y Sebastián Judzik. En la compañía, que recientemente anunció una inversión de u$s 18.6 millones para ampliar sus instalaciones, Guazzotti se convirtió en gerente de Asuntos Regulatorios. Para ello, cerró un capítulo de casi cuatro años en el nacional Raffo, donde cumplía responsabilidades equivalentes.
José Pérez Hurtado decidió mudarse desde Buenos Aires a la provincia de San Juan. El próximo lunes 6 de marzo será su día uno como gerente de Control de Calidad, en la planta cuyana de los nacionales de Raffo. Hasta entonces y desde hacía casi un año, Hurtado tenía una responsabilidad equivalente en el nacional Denver Farma.
Federico Trebolle clausuró un ciclo de dos años en el nacional Craveri como jefe de Ingeniería y Mantenimiento. Allí, este ingeniero mecánico, graduado de la UTN, tenía responsabilidades sobre dos de las cuatro plantas productivas que el laboratorio tiene, todas en la Ciudad de Buenos Aires. Así, Trebolle abre una etapa en el nacional Richmond, para enrolarse como gerente de Mantenimiento.
Julia Calandra cambia de rol en la norteamericana Pfizer. Desde este marzo tomará una posición global para su sede situada en Irlanda. Esta licenciada en ciencias químicas, forma parte de la compañía desde hace tres años. A estas horas la firma busca su reemplazo local como líder de Desarrollo Analítico.