El sillón principal de la Merck alemana en la Argentina ya tiene nombre y apellido. Se trata de Marcelo Ponte (44), un médico que al momento oficia como Business Unit Head para su negocio de Oncología y que forma parte de la compañía desde hace casi seis años. Su día uno será desde el próximo 1 de octubre.
Un médico argentino será el nuevo número uno de la filial local de la alemana Merck. Se trata de Marcelo Ponte, quien recibió su título en la USAL y de forma inmediata comenzó a actuar en el Hospital Argerich como especialista en medicina interna.
Más tarde, y con una maestría en Farmacopolíticas bajo el brazo ejerció como coordinador de farmacovigilancia y monitor de eventos adversos en diferentes instituciones. Y su recorrido es bien variopinto. Actuó incluso en el ámbito público como director médico en la esfera del Ministerio de Salud de la Nación entre 2014 y 2016. Y también en la vereda de las prepagas.
A la Merck alemana llegó en el año 2018 y para el área de acceso. Posteriormente, en el 2021, se convirtió en la cabeza del negocio de Oncología en Merck Argentina. Y ahora, cuando está cerca de cumplir los seis años en la corporación se calzará el sombrero de Managing Director de Merck Argentina y gerente general para Healthcare con influencia en todo Cono Sur. Esto implica a Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Todo se hará efectivo a partir del 1 de octubre próximo.
Ponte sucede a María Sol Quibel, quien recientemente fue designada VP, Global Business Excellence & Innovation y Head of CEO Office – Healthcare. A estas horas ejerce la posición vía remota, pero en breve se instalará en la Casa Matriz de Merck ubicada en Darmstadt, Alemania. Ver artículo Quibel.