El Ministerio de Salud comenzará a comprarle metadona al laboratorio público LIF de la provincia de Santa Fe. Ver sitio Lif.

La iniciativa se hará a través del Instituto Nacional del Cáncer y durante la primera etapa el Estado nacional entregará metadona, indicada para el alivio del dolor del cáncer, a 10 hospitales públicos.

Los hospitales en cuestión son los rosarinos Roque Sáenz Peña, Juan Alberdi, Intendente Gabriel Carrasco y el de Niños Víctor Vilela.

La metadona made in el Estado también llegará a los hospitales Tornú, Udaondo, Instituto Roffo e Instituto Lanari de la Ciudad de Buenos Aires y, por último, el hospital nacional Baldomero Sommer, de la provincia de Buenos Aires.

La metadona es una droga madura que ya casi no es producida ni comercializada en el ámbito privado. Las únicas compañías que la siguen manteniendo en su portfolio son las nacionales Gobbi Novag y Soubeiran Chobet.

Según se informó, la medida, a cargo de Juan Manzur, forma parte de una política que busca fomentar la producción pública de medicamentos para garantizar el acceso a fármacos para el alivio del dolor. Ver comunicado.

lif

Artículo anteriorAllergan vendida
Artículo siguienteInkaFarma avanza en Perú

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre