Al encuentro franco argentino encabezado por los presidentes de ambas naciones, asistirá el CEO de la filial local de L’Oréal, Marcelo Zimet.
Mañana miércoles 24 de febrero, Mauricio Macri recibirá al presidente de Francia, François Hollande y a una delegación de empresarios galos.
El encuentro será en Casa Rosada y luego cerrará con una cena en el Museo del Bicentenario, con unos 30 ejecutivos y funcionarios argentinos.
Pharmabiz pudo saber que uno de los que se sentará a la mesa será Marcelo Zimet, el CEO local de la empresa de cosméticos L’Oréal.
Además de L’Oréal, los principales laboratorios franceses con filiales en Argentina son Sanofi, Pierre Fabre, Servier y Anios.
Mientras tanto, y aunque a estas horas no estaban agendados en el convite, no es menor destacar la presencia en el país de los laboratorios farmacéuticos de origen francés en la Argentina.
En primer lugar se encuentra Sanofi, la farmacéutica nº 1 de Francia que cuenta además con la empresa de vacunas Sanofi Pasteur, con planta propia en San Isidro. Hace unas semanas la compañía lanzó un proyecto para desarrollar una vacuna para el virus del Zika. Ver artículo.
Otro en el listado es Pierre Fabre, el tercer laboratorio del país europeo, que recientemente cerró su división de Pharma en la filial local. Ver artículo. En el país, opera además el laboratorio Servier, que en el 2015 cambió su CEO local y trajo a Gilles Renacco desde Bulgaria. Ver artículo.
Por último figura Laboratorios Anios, especializado en productos para desinfección de laboratorios farmacéuticos y otras empresas del sector. Su CEO, Bertrand Letartre, vendrá como invitado al encuentro.