El laboratorio mAbxience, que opera bajo el paraguas del Grupo Insud, recibió en sus instalaciones de León, España, a autoridades oficiales. Fue luego de que a fines de marzo, la Comisión Europea aprobara un bioequivalente de mAbxience, un nuevo biosimilar de Avastin, el producto original de la suiza Roche.
El ministro de Ciencia e Innovación de España, Pedro Duque, recorrió las instalaciones de mAbxience León. La visita muestra el apoyo a la compañía tras el respaldo que recibió en Europa para la comercialización del biosimilar de Avastin de la suiza Roche.
A fines marzo la Comisión Europea aprobó el nuevo biosimilar oncológico de sello argentino. Se trata de una versión de Avastin, la que fue desarrollada por el nacional mAbxience y que se comercializará bajo los nombres Alymsys y Oyava. Ver artículo
El medicamento toma como referencia al oncológico de la suiza Roche, formulado a base de bevacizumab. Dicha droga está indicada para el tratamiento de múltiples tipos de cáncer tales como el carcinoma de colon o recto, el cáncer de mama, el cáncer de pulmón de células no pequeñas, el cáncer de células renales, y el carcinoma de cuello uterino, entre otros.
El nacional mAbxience forma parte del Grupo Insud, quien tiene como cara visible a Hugo Sigman, y posee tres plantas productivas: dos en Argentina; y la tercera en León, España. La compañía ya había obtenido otro aval internacional en el 2017, cuando la FDA le dio el OK a benznidazol, un medicamento para la Enfermedad de Chagas que en la Argentina figura bajo el nombre de Abarax y con el sello de Elea. Ver artículo Ver artículo