La compañía francesa LVMH, dueña de fragancias como Givenchy; Christian Dior; J’adore; y Kenzo, publicó su balance de resultados correspondiente al 2022. Según el reporte los ingresos aumentaron un 17%, en términos orgánicos con una facturación de € 79.184 M.
La crisis que había generado la pandemia del COVID-19 en el segmento de lujo quedó atrás. En el 2022 la francesa LVMH volvió a registrar una suba a dos cifras en sus ventas, con ingresos por € 79.184 millones, lo que se traduce en un alza del 17% en términos orgánicos. Ver press release.
Las unidad de mejor desempeño fue Moda y Artículos de Cuero, que creció 20%; seguida por Retailing Selectivo, que marcó una suba del 17%. En tanto, la facturación de Relojes y Joyería ascendió 12%, mientras que Vinos y Bebidas Espirituosas reflejó un alza del 11%, y Perfumes y Cosmética trepó un 10% en ese período. Ver Presentación
En términos geográficos, el 30% de la facturación de la multi encabezada por Bernard Arnault se originó en Asia y el 27% en Estados Unidos. Por otra parte, Europa aportó el 16% y Otros Mercados, entre los que se encuentra América Latina, el 12%. Por último, Japón y Francia, contribuyeron con el 7% y el 8% respectivamente.
Casi al cierre del 2022, el conglomerado francés -que tiene como CEO en la Argentina a Charles Lechere– salió de compras a fin de aumentar su capacidad de producción en su división de Joyería y Relojería. Con eso en mente se quedó con la italiana Pedemonte, una empresa que nació en el 2020 a partir de la fusión de varios fabricantes de joyería independientes. Ver artículo LVMH compra Pedemonte.
LVMH publicó sus resultados anuales el jue 26/01/23 a las 18 pm PT// 14 pm de Arg.