La francesa LVMH, dueña de las fragancias Christian DiorJ’adoreGivenchy y Kenzo, llevó adelante su reunión anual de accionistas de forma virtual. Allí anticipó que el efecto negativo del COVID-19 en las ventas de la multi se profundizará en lo que queda del año.

La pandemia del coronavirus impactó de diferentes maneras en las industrias de farma, consumo masivo y cosmética. Y el negocio de Lujo fue uno de los más golpeados.

Por caso, la multi francesa LVMH es una muestra de ello. Mientras que en el 2019 había alcanzado un incremento del 10% en su facturación, en el primer trimestre de este 2020 se fue a pique y exhibió un derrumbe del -15% en sus ventas. Ver artículo.

Y la corporación espera que esta tendencia se profundice. Así lo anticipó su CEO, Bernard Arnault, junto al CFO, Jean-Jacques Guiony, en la reunión anual de accionistas que se llevó a cabo ayer de forma remota. Ver presentación.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, durante el meeting, Arnault estimó que los ingresos del segundo trimestre se verán afectados principalmente en Europa y en los Estados Unidos, sobre todo en el segmento de Lujo, y sostuvo que «sólo se puede esperar una recuperación gradual». Ver Reuters.

Sin embargo, la multi dueña de Christian DiorJ’adoreGivenchy y Kenzo dijo que sus deals seguirán sobre ruedas. Así desde LVMH afirmaron que a pesar del contexto la adquisición de Tiffany por u$s 16.000 millones no se frenaría. Aunque según Reuters, sí se espera una renegociación en el monto a pagar por el portafolio de la marca premium de joyas.

LVMH

Cosmética: LVMH creció un 10%

Artículo anteriorPrecios máximos: alargue hasta agosto
Artículo siguientePharmabiz: lo más leído del semestre

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre