La primera mitad del 2024 comenzó con resultados negativos para la francesa LVMH. La compañía dueña de fragancias como Givenchy, Christian Dior y Kenzo registró una facturación de € 41.677 millones reportados en ese período, lo que se traduce en una baja del -1%. En tanto, en términos orgánicos creció un 2%.
La francesa LVMH tuvo cambios en su estructura en la Argentina en este 2024. Y, a nivel global, la multi publicó su balance financiero. Según el documento, en el primer semestre del año, sus ventas cayeron un -1% en términos reportados, a € 41.677 millones. Ver press release
De acuerdo con lo informado hoy, martes 23 de julio, las unidades de Perfumes y Cosmética junto a la de Retailing selectivo fueron las de mejor desempeño. Ambas registraron una suba en ventas del 3%, y fueron las únicas con una variación positiva frente al mismo semestre del 2023.
En contrapartida, el negocio de Vinos y Bebidas Espirituosas declinó -12%. Luego, el de Relojes y Joyería reflejó una merma del -5%; y el de Fashion y Cuero perdió ventas por -2%. Bernard Arnault, presidente y director general de LVMH, comentó que los resultados reflejan la «resiliencia» de la compañía, en un escenario de «incertidumbre económica y geopolítica». En términos geográficos, el reporte detalla que en el semestre se logró un crecimiento de los ingresos en Europa y Estados Unidos, y una suba exponencial en Japón, explicada principalmente por las compras realizadas por viajeros chinos.
En paralelo, a nivel local el francés Charles Lechère ha sido el referente de la francesa LVMH desde hace más de 25 años para su negocio de fragancias y cosmética. Y en este 2024 el ejecutivo nacido en París decidió cerrar su ciclo en la compañía, tras acordar un cash out a poco de su retiro. Al momento, su cargo no fue reemplazado. Ver salida Lechère
LVMH publicó sus resultados el martes 23/07 17:30 Francia | 13:30 de Arg.