La danesa Lundbeck eligió a su nueva CEO global. Deborah Dunsire asumirá el 1 de septiembre, y se convertirá en una de las pocas mujeres que están al frente de una empresa de Farma a nivel mundial.

La danesa Lundbeck rompió las reglas y nombró a una mujer como su nueva CEO a nivel global. Ver press release.

Se trata de Deborah Dunsire (56) quien asumirá el próximo 1 de septiembre en reemplazo de Kåre Schultz.

Schultz había renunciado a la compañía el año pasado para convertirse en número uno de la israelí Teva y encabezar así la tarea urgente de convencer a los accionistas acerca del futuro de la empresa que está atravesando grandes dificultades financieras. Ver artículo.

Dunsire es médica y llega con más de 30 años de expertise en el sector. Ya se probó en el sillón de CEO en firmas tales como XTuit Pharmaceuticals; FORUM; y Millennium. De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, la ejecutiva viene a dar un giro completo poniendo el foco en el desarrollo de nuevos productos, a diferencia de su antecesor quien hizo hincapié en recortar costos. Ver artículo.

La noticia no resulta menor teniendo en cuenta que son un puñado las CEO mujeres en la industria de Farma. Figuran por caso Emma Walmsley, de la británica GSK; Elizabeth Barrett al frente de Novartis Onco; y Martine Rothblatt, que fundó y dirige United Therapeutics -aunque en realidad, es mujer desde 1994, cuando se realizó una cirugía de cambio de sexo-. Ver artículo.

 

Artículo anteriorTakeda-Shire: OK en U.S.
Artículo siguienteMega Pharma buys Celsius

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre