La danesa Lundbeck comienza la última parte del 2023 con nuevo CEO. Después de que Deborah Dunsire decidiera ponerle punto final a su ciclo a partir de octubre, este mes asumió Charl van Zyl al frente de la compañía, tras un período de transición.
El sudafricano Charl van Zyl ya asumió como nuevo presidente y director ejecutivo de Lundbeck, centrada en terapias para el sistema nervioso central. Por su parte, Deborah Dunsire se retira de la compañía.
La ex CEO había comunicado a la Junta Directiva su decisión en junio, y desde entonces comenzó un período de transición para darle inicio a la nueva gestión de van Zyl, a partir de este viernes 1 de septiembre. Ver Press Release./ Ver articulo Lundbeck salida Dunsire.
Hasta el momento, Charl van Zyl era el vicepresidente ejecutivo y director de neurología a nivel mundial y responsable de las actividades corporativas en Europa y los mercados internacionales en la belga UCB, una compañía biofarmacéutica global especializada en SNC e inmunología. Antes, el nuevo CEO trabajó para Eli Lilly y Novartis y estuvo basado en Sudáfrica, Estados Unidos, Japón y Suiza.
A nivel local, en diciembre de 2021 la compañía le puso fin al ciclo de Pablo Salvagni como Country Manager para la Argentina. Con su salida, a partir de enero del 2022 la filial argentina quedó bajo el ala del gerente general de Chile, Sergio Chain, quien desde entonces es responsable por ambos países. Ver «Diciembre: otro CEO que se baja».