La danesa Lundbeck cerró la compra de Longboard Pharmaceuticals, una biofarmacéutica en etapa clínica enfocada en el desarrollo de medicamentos novedosos para neurología. La transacción está valuada en unos u$s 2.600 M.

La multi centrada en terapias para el sistema nervioso central que conduce el sudafricano Charl van Zyl salió de compras. Este lunes anunció un acuerdo en pos de adquirir a la estadounidense Longboard Pharmaceuticals, una biotecnológica con sede en La Jolla, California.

La operación, valuada en aproximadamente u$s 2.600 millones, fue aprobada por unanimidad por los consejos de administración de ambas empresas. Según los términos del acuerdo, Lundbeck lanzará una oferta pública para adquirir todas las acciones ordinarias en circulación de Longboard a u$s 60 cada una. Ver Press Release

Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2024, sujeta a la aprobación de los accionistas de la compañía estadounidense, la recepción de las autorizaciones regulatorias requeridas y otras condiciones habituales.

Longboard es una empresa biofarmacéutica en etapa clínica centrada en el desarrollo de medicamentos novedosos y transformadores para enfermedades neurológicas. Su activo principal, la bexicaserina, ha demostrado una reducción alentadora de las convulsiones hasta la fecha en estudios preclínicos y clínicos, con su mecanismo superagonista de próxima generación dirigido específicamente a los receptores 5-HT2C, que respaldan el potencial de la bexicaserina para ofrecer una acción altamente diferenciada y la mejor de su clase.

En septiembre de 2023, el sudafricano Charl van Zyl asumió como nuevo presidente y director ejecutivo de Lundbeck. El ejecutivo reemplazó a Deborah Dunsire, quien se retiró de la compañía.

A nivel local, en diciembre de 2021 la compañía le puso fin al ciclo de Pablo Salvagni como country manager para la Argentina. Con su salida, a partir de enero del 2022 la filial argentina quedó bajo el ala del gerente general de ChileSergio Chain, quien desde entonces es responsable por ambos paísesVer «Diciembre: otro CEO que se baja».

Artículo anteriorInflación, alto costo, licitaciones, pases y más
Artículo siguienteSidus lanza Glucosa Desleíble
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre