El ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, visitó la sede de la ANMAT. Allí se reunió con la titular del organismo, Agustina Bisio. En el encuentro se habló sobre la revisión del vademecum de medicamentos, entre otras cuestiones.

El gobierno le puso la lupa al gasto público en el ámbito de la salud. Y en ese marco, el ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, se reunió con la titular de la ANMAT, Agustina Bisio. Ver Comunicado

El encuentro fue en la sede del organismo, y Lugones estuvo acompañado por autoridades de su gabinete. Allí Bisio informó que la Dirección de Gestión de Información Técnica del organismo realizó un proceso de revisión de las especialidades medicinales contenidas en el Vademecum Nacional de Medicamentos (VNM).

Por su parte, la titular de la ANMAT agregó que se quitaron del vademecum los medicamentos que figuraban, pero eran producidos solo para participar de licitaciones, ya que se encontraban discontinuados. Según la funcionaria, esto permitirá que, al ingresar al VNM para realizar consultas, solo se podrán ver las especialidades medicinales comercializadas exclusivamente.

El vademecum funciona como una herramienta que ofrece a prescriptores, dispensadores, pacientes y consumidores la posibilidad de corroborar que, sobre el medicamento prescripto o dispensado, no pesan restricciones de uso y comercialización.

Asimismo, durante el encuentro, el ministro de Salud y Bisio recorrieron el edificio en el que se encuentran varias de las áreas de servicios y gestión del organismo. Además, revisaron también la agenda de trabajo conjunta y analizaron los principales lineamientos que lleva adelante la autoridad regulatoria nacional, en un contexto de reordenamiento del sistema de salud.

Artículo anteriorNovartis compra Kate, génicas
Artículo siguienteDroguerías: nuevos sueldos de Navidad
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre