El ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, juró este martes 1 de octubre a la mañana. Y por la tarde se reunió esta tarde con autoridades de la Superintendencia de Servicios de Salud, PAMI, ANDIS, SEDRONAR y ANMAT.
La agenda del nuevo titular de la cartera sanitaria Mario Lugones comenzó con una reunión con las autoridades de los organismos descentralizados y el PAMI. Ver comunicado
De la reunión participaron funcionarios de la Superintendencia de Servicios de Salud, PAMI, ANDIS, Sedronar y ANMAT. Allí se presentaron los principales ejes de gestión, con el objetivo de profundizar el reordenamiento del sistema de salud que viene impulsando el Gobierno nacional.
En línea con la reducción del gasto del estado, el ministro destacó la importancia de bajar los costos y garantizar la libre competencia. Además, Lugones se refirió a que se trabajará con la premisa de utilizar los recursos de manera inteligente, con evidencia sanitaria y con el foco puesto en la demanda, con el objetivo de mejorar la calidad de las prestaciones para los usuarios.
Del encuentro participaron por la Superintendencia de Servicios de Salud, el titular, Gabriel Oriolo; el gerente general, Claudio Stivelman; y el gerente de Asuntos Jurídicos, Juan Pierre. Por el PAMI, el director ejecutivo, Esteban Leguizamo; el subdirector ejecutivo, Carlos Zamparolo; y el titular de Jurídicos, Claudio Bargas. Por la ANDIS asistieron el director ejecutivo, Diego Spagnuolo, y la subdirectora ejecutiva, Romina Nuñez. Por parte de la ANMAT estuvieron presentes la administradora, Agustina Bissio, y la subadministradora, Enriqueta Pearson. Y por la SEDRONAR, el titular Roberto Moro.