Las autoridades del Ministerio de Salud de la Argentina miraron La Liga, el programa argentino de televisión conducido por Matías Martin.
Allí escucharon atónitos las declaraciones de Javier Valverde, quien es el presidente de la Sección Farmacéuticos del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal. Ver artículo.
Valverde dijo que el control del Ministerio de Salud era insuficiente y por ello se solían vender medicamentos sin receta en el país. Uno de los más vendidos en esta condición, según el programa televisivo era el Aseptobrón, el que suele ser utlizado por los jóvenes como droga ilegal.
Por eso, el Ministerio le pidió de manera urgente a las Droguerías que les informaron quiénes eran los principales compradores de dicho producto.
Con la lista en la mano, los sabuesos llegaron a la farmacia Paseo Liniers, ubicada frente a la estación de dicho barrio porteño.
Fue el momento en que el inspector Horacio Cruz y la responsable de la Dirección de Registro, Fiscalización y Sanidad de Fronteras, Ana Talco clausuraron la farmacia.
Esta decisión se debió a que encontraron una factura de compra por 480 unidades de Aseptobrón Unicap, aunque la farmacia no tenía las recetas que acreditaran su venta.
El dato curioso? El director de dicha farmacia, es el mismo que días atrás en el programa de Matías Martin explicaba la forma de hacer las cosas correctamente.