La compañía presenta el producto local con el nombre Just Sport y la imagen de Sergio Goycochea

Puig está rebautizándose en la Argentina. El grupo de origen español que compite con los franceses de L’Oreal y el grupo LVMH hasta hace poco se llamaba Perfumerías Gal y ahora toma el mismo nombre de su matriz, en línea con el resto de sus filiales fuera de España. Con este nuevo nombre, Puig Argentina espera dar una fuerte batalla durante este año y por eso tiene previsto invertir $6,4 millones para su plan de marketing 2004, según dijo a Infobae Agustín Trovatto, gerente general de la compañía. Su agenda de presentaciones incluye Chic for Men de Carolina Herrera, Paco Pour Elle -la última fragancia femenina de Paco Rabanne-, otra masculina de Chanel y otra de Antonio Banderas.

A pesar de que el segmento de las fragancias de lujo se fue a pique después de la devaluación, «el mercado local sigue siendo muy atractivo para la empresa, debido a que encabeza la demanda en fragancias de alto precio en la región», según Trovatto. Dentro de su portafolio, Carolina Herrera es su producto estrella y según las mediciones de la consultora Segmenta, se ubica entre los cinco perfumes de alta gama más vendidos en el país.

El grupo Puig, que trajo a la diseñadora Carolina Herrera el año pasado al país, le buscó la vuelta al negocio. En primer lugar, mudó sus oficinas del área de Puerto Madero hacia una zona menos glamorosa y así desembarcó en el barrio porteño de Paternal. Más tarde, le propusieron a su casa matriz comenzar a fabricar su marca semiselectiva Just Sport en el país. La marca, clasificada como una fragancia deportiva, apeló a la imagen de Sergio Goycochea y ya están evaluando su exportación a otros mercados de la región. Los españoles va habían adquirido cierto expertise con la fabricación de su marca Heno de Pravia en el país.

Entre las de lujo, además de Carolina Herrera, Puig tiene a Paco Rabanne y Nina Ricci. La filial argentina opera con el mismo esquema internacional, con la excepción de su negocio de moda, que tiene asiento exclusivo en capitales más glamorosas, tales como Londres, Milán, París y Nueva York. En la Argentina, además mantiene alianzas estratégicas con otras compañías y tiene la representación de Chanel, Bulgari, Issey Miyake, Jean Paul Gaultier y Salvatore Ferragamo.

Puig facturó en la Argentina $21 millones durante el 2003, en el 2002 sumó $14 millones y durante 2001 la filial le reportó $18 millones.

Por Cristina Kroll

 

Artículo anteriorFerring destina u$s1,5 M a una planta de fármacos (Diario Infobae)
Artículo siguientePaul invierte u$s 3,5 M para producir una vacuna antiaftosa (Diario Infobae)

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre