La FDA quiere conocer las perspectivas de los consumidores. Por ello los convocó a formar parte de los comités asesores del organismo.
La FDA quiere tener reflejadas la opinión y puntos de vista de los consumidores, sobre cuestiones médicas y científicas.
Para ello, convocó a representantes ciudadanos a formar parte de los comités asesores del organismo. Ver sitio.
Claro que quienes deseen aplicar deberán cumplir ciertos requisitos: ser capaces de analizar datos científicos; entender el diseño de una investigación; discutir los beneficios y riesgos; y evaluar la seguridad y la eficacia de los productos bajo revisión. También es esencial que tenga una afiliación o participación activa en organizaciones de consumidores o comunitarias.
El papel que cumplirán en el board asesor, es el de representar la perspectiva del usuario, y la de servir de nexo entre el comité y el público en general.
En simultáneo, como parte del interés de la FDA en los consumidores, la agencia regulatoria dijo recientemente que está considerando la posibilidad de establecer una nueva «Oficina de Asuntos de Pacientes», que se encargará de apoyar y coordinar la participación de los usuarios en el organismo. Ver nota.