L’Oréal dice que está trayendo su marca de make up híper-barata Vogue. Aunque todavía no está en los puntos de venta ni queda claro en qué tiendas minoristas se estará comercializando.
La francesa L’Oréal adquiere activos a nivel global de manera constante. Aunque no todos llegan a la Argentina.
Ahora, la marca que está dando la nota es la colombiana Vogue, que fue adquirida por el grupo en el 2013, y que a estas horas está siendo sumada al portafolio local.
Lo altisonante de este lanzamiento, es de todas maneras, el menú de personajes que L’Oréal contrató para que se transformen en interlocutoras de la marca.
A las mismas las bautizó «Vogueras digitales». Se trata de Alejandra Maglietti; Lourdes Sánchez; y Florencia Vigna; mediáticas en ascenso que a fuerza de horas televisivas intentan hacerse un lugar en el ámbito de los medios.
Aunque, el escaso peso de las voceras no es lo que más resalta. Lo que despunta es el interés del CEO local de la compañía, Marcelo Zimet, que para la difusión de la marca se fotografió junto a las «modelos». Así se desliza una intención más personal que corporativa.
La foto del CEO local de L’Oréal entre bambalinas, remite a los álbumes del ex CEO de Coty, Fernando Farré. El ejecutivo tomaba prestado siempre su contacto con las famosas para dejarlo retratado y documentado. Claro que aquellas estrellas tenían por lo menos, una estatura internacional. Britney Spears y Lady Gaga fueron de la partida. Ver artículo.