Tras la muerte de la heredera de la familia fundadora de L’Oréal, las especulaciones en torno a la propiedad de la compañía no tardaron en llegar.
Tras la muerte de Liliane Bettencourt -la heredera de la familia fundadora de L’Oréal-, las especulaciones en torno a la propiedad de la compañía francesa no tardaron en llegar.
De acuerdo a la agencia de noticias Bloomberg, el fabricante de cosméticos podría cambiar de titulares a través de un takeover o una recompra. A su vez, resuenan varias preguntas acerca de la participación que Nestlé ha tenido en la empresa francesa durante más de cuatro décadas. Ver artículo.
L’Oréal podría comprar el 23% que posee Nestlé desde hace cuatro décadas, por casi u$s 28 mil millones. Para ello, vendería su participación del 9.4% en Sanofi.
Según Bloomberg, el fallecimiento de Bettencourt hace que sea más probable que el gigante suizo de alimentos algún día le venda el 23% que posee -por un valor cercano a los u$s 28 mil millones-, a L’Oreal. Aunque también es posible que la multi de cosmética se sienta atraída por una oferta pública de adquisición.
Los analistas consideran que los dos escenarios más probables son: el statu quo, o que L’Oréal compre las acciones de Nestlé. En este último caso, posiblemente financiaría la operación a través de la venta de su participación de 9.4% en la francesa Sanofi.