Active Cosmetic, la histórica unidad de la francesa L’Oréal que siempre tuvo a las farmacias en su eje, cambia de nombre. La multi anunció junto con sus resultados financieros que este negocio se renombra a Dermatological Beauty. Myriam Cohen-Welgryn seguirá al mando a nivel global.
La francesa L’Oréal basa su éxito apoyada en cuatro patas: el negocio de Consumo Masivo; el centrado en salones; el de Lujo y el que históricamente tuvo a las farmacias en el corazón de su estrategia comercial, llamado Active Cosmetic.
Pero ahora le dará un giro completo a la visión y la estrategia de ese negocio. La multi renombrará a su unidad de Cosmética Activa, que se destacó en ventas el año pasado, y pasará a llamarse «Dermatological Beauty«. Ver Linkedin.
Así lo dio a conocer Myriam Cohen-Welgryn, la uno de esta división a nivel global, en la presentación de los resultados. Según la ejecutiva, este renaming le permitirá a la compañía representar más claramente el portfolio, con artículos dermatológicos que responden tanto a distintas indicaciones médicas como a cuestiones estéticas. Aquí se incluyen marcas como Vichy, CeraVe y La Roche-Posay. Ver artículo L’Oréal nueva uno Active Cosmetic.
De acuerdo con su reporte financiero correspondiente al 2022 la estrella de ese período fue justamente su división de Cosmética Activa, que ascendió un 30,6% en comparación con el 2021. Por su parte, en el mercado local este negocio está bajo el escritorio de María Paz Sammartino.
En segundo lugar, en término de ingresos, se ubicó su división de Lujo, que creció un 18,6% interanual. Luego le siguió su negocio enfocado en salones que avanzó un 18,3%; y por último, el de Consumo, que creció un 14,6%. En total, en el año la francesa que tiene como CEO a Nicolas Hieronimus trepó un 18,5% con una facturación total de € 38.260 millones. Ver artículo Farmacias le suben el rating a L’Oréal.