La francesa L’Oréal presentó hoy sus resultados anuales 2015. Desde París, la compañía mostró un buen desempeño en todas sus unidades de negocio.
Aunque la que le trajo mejores réditos fue su división de Cosmética Activa, con sus marcas Vichy y La Roche Posay que creció un 7.8%. En segundo lugar resaltó su negocio de Lujo, el que levantó un 6.1%. Tercero se ubicó su negocio de Salones con un 3.4% de crecimiento y por último su negocio Masivo con un 5% de aumento. Estos números reflejan el crecimiento año contra año al comparar el mismo portafolio.
Al mirar las ventas de la compañía por áreas geográficas se vuelve a ver a América Latina como una región en la que la multi tiene una buena respuesta. Africa y Oriente Medio, fue la zona de mejor desempeñó con el 12.1% de crecimiento. En segundo lugar se ubicó la región «nuevos Mercados» con un alza del 6%. Dentro de ella, América Latina ascendió un 4.6%. Aunque mejor les fue en Europa Oriental con un alza del 9.8% y Asia Pacífico que creció un 4.7%
A la cola se quedaron Europa Occidental que subió apenas un 2.3% y Norteamérica que lo hizo un 3.5%