En el primer semestre del 2024 la división de Dermatological Beauty, cuyo principal canal de venta son las farmacias, volvió a ser la de mejor performance para la francesa L’Oréal. Según el balance de resultados, en ese período la facturación de la multi creció 7,5% reportado, y el ex negocio de Cosmética activa trepó 15,5%.
Hoy, martes 30 de julio, la francesa L’Oréal publicó su reporte de resultados financieros relativo al primer semestre del 2024. En ese período la compañía registró ingresos por €22.120 millones, lo que representa un crecimiento del 15,5% reportado.
En ese contexto, el negocio que se destacó fue el de Dermatological Beauty. Este portfolio se anotó una suba del 15,5% en la primera mitad del año, y se mantiene como la división con mejor performance para la multi. Ver Press Release
Por su parte, el segundo lugar en la tabla fue para la división de Consumo, cuyas ventas treparon el 8,3%. En tanto, los productos Profesionales registraron una mejora del 4,9% según el documento, y en este segmento el desempeño estuvo vinculado a la expansión de la mano de la estrategia omnicanal, con una «fuerte aceleración en el comercio electrónico«, tal como detalla el informe. Por último, la división de Lujo osciló un 4% de enero a junio.
Al poner la lupa en las ventas por regiones, el cluster de América Latina logró crecer un 15,8% en el semestre. En esta región, la compañía destaca los resultados de México y de Brasil. En contrapartida, el reporte hace referencia a la crisis económica argentina y su consecuente contracción en el consumo. En tanto, el bloque denominado SAPMENA, el que agrupa al sur de Asia, Medio Oriente y el Norte de África, exhibió un alza del 14,3%. Otra zona con un incremento en las ventas a dos dígitos fue la de Europa, con el 12,2%. Luego, América del Norte registró una suba del 8,7% y el norte de Asia perdió un -3,1%.
En la Argentina, al cierre de junio la compañía tuvo cambios en su estructura. Es que se cerró el ciclo del francés Jean-Noël Divet, quien había asumido en el 2020, en plena pandemia del COVID-19. Lo reemplazó Yann Le Bourdon, llegado desde L’Oréal Chile. En tanto, en el plano global el número uno es Nicolas Hieronimus.