La francesa L’Oréal llevó a cabo un evento para presentar una dupla de productos enrolados en su negocio de Consumo Masivo. En paralelo, le levantó el telón a Episkin, una empresa del grupo enfocada en generar pieles reconstruidas en laboratorios a efectos de testear productos en una plataforma segura.
El propio CEO local de la francesa L´Oréal, Jean Noël Divet, se hizo presente en un evento que la multi realizó en la Argentina, en el marco del Museo Fortabat.
En dicho ámbito, se lanzaron una dupla de productos que se comercializarán bajo su negocio de Consumo Masivo. A la vez, en el mismo espacio se presentó oficialmente a Episkin, una empresa en la que el grupo cifra grandes expectativas. La corporación está súper entusiasmada con esta nueva compañía, en función de que le permitió desarrollar modelos alternativos para el testeo de productos. Y, por tanto, logró dejar atrás el testeo en animales.
Para referirse a esto la que tomó la palabra fue Elisabeth Bouhadana, directora Científica de L’Oréal Paris. Según la especialista, el hecho de terminar con el testeo en animales es una demanda creciente que surge desde los consumidores y una tendencia en las diferentes categorías de belleza. Gracias a esta tecnología la multi dejó de probar sus productos terminados en animales en 1989. En la región, Episkin ya está presente en Brasil. Ver sitio Episkin/ Ver comunicado Episkin.
Uno de los productos protagonistas del evento fue el Serum Ojos Revitalift. Y en torno al mismo, la compañía montó cuatro estaciones, a fin de graficar y representar con toda claridad sus características. El primer lugar, se desplegó un food-truck de café, a fin de reflejar que el producto contiene 1% de cafeína. En segundo lugar, se exhibió un bloque de hielo, para graficar el efecto frío. En tercer lugar, se presentó un stand con espejos y globos, con el objetivo de ilustrar la ergonomía del aplicador. Y en la cuarta estación, se montó un laboratorio en el que se exhibió el lanzamiento.
El segundo producto, que se consolidó en la estrella de la noche, fue el nuevo Serum Noche Retinol, a base de retinol puro, ácido hialurónico, vitamina E y glicerina. Ambos están indicados para la reducción de arrugas profundas.
En el 2022 las ventas de L’Oréal treparon un 18,5%, por un total de € 38,260 millones a lo largo del año, según su último reporte de resultados. Esa performance estuvo apalancada principalmente por su negocio de Cosmética Activa, enfocado en farmacias. Desde este año, este portfolio encabezado por Myriam Cohen-Welgryn, fue renombrado como Dermatological Beauty. Ver artículo Cosmética activa.
A través Episkin, el grupo L’Oréal produce tejido humano reconstruido, para el testeo de los efectos de nuevos ingredientes y productos. En 2022, además, la compañía presentó su modelo de córnea humana reconstruida, SkinEthic HCE, para las pruebas relativas al efecto de los productos en los ojos, y el cual se fabrica en Brasil.
En el mega evento de anoche, el team de la multi fue encabezado fue Ángeles Gnecco, directora de Marketing de la división de Consumo Masivo; Brenda Bianquet, gerente de Asuntos Corporativos; y Mariana Petrina, directora de Corporate Affairs Engagement y Sustentabilidad. Además, participaron influencers y las modelos Pampita, Zaira Nara, María del Cerro y Emilia Atías.
Crédito fotos: Hernán Mombelli.