En Argentina, el negocio de Lujo de L’Oréal está incorporando la pata del e-commerce. La multi está lanzando un canal online para vender los productos de su marca Lancôme. En el 2018 también sumará a Kiehl’s.
El e-commerce llegó para quedarse, y está ganando cada vez más terreno en el sector de la Cosmética. Ahora, el que está abriendo el juego para desarrollar un nuevo canal comercial es el grupo francés L’Oréal.
La compañía está lanzando el primer sitio de venta online de la corporación en la Argentina. Se trata de un website diseñado exclusivamente para su marca, Lancôme, la que está enrolada en la división de Lujo, comandada en la Argentina por Ezequiel Peralta.
Al incorporar este nuevo canal de comercialización, la multi está apuntando a los hábitos de consumo de las nuevas generaciones, que priorizan la practicidad a la hora de comprar, y que tienen fuerte presencia en las redes sociales.
En simultáneo, la compañía tiene pautado para el primer semestre del 2018 sumar la pata digital para su marca Kiehl’s. El objetivo primario es llegar al interior del país donde Kiehl’s no tiene presencia física. Al momento la marca opera con cuatro puntos de venta ubicados en Buenos Aires. Ver artículo
En la Argentina, L’Oréal dijo oficialmente que tiene proyectado para el 2020 que un 10% de su facturación provenga del e-commerce. Aunque sus ventas físicas siempre superarán por mucho a las digitales. Los principales canales son las perfumerías premium; las perfumerías de cadena; y las farmacias de cadena.