La francesa L’Oréal anunció que adquirirá a la canadiense ModiFace, enfocada en tecnología de realidad aumentada para la industria de Beauty.
La francesa de cosmética L’Oréal anunció que se hará de la canadiense ModiFace, enfocada en tecnología de realidad aumentada e inteligencia artificial aplicada a la industria de Beauty. Ver press release.
Se trata de un campo en el que L’Oréal y otras compañías han estado invirtiendo, a medida que crecen sus ventas online y los consumidores siguen cada vez más las tendencias de cosmética en las redes sociales.
Por caso, en 2017, la norteamericana Estée Lauder se había asociado con ModiFace para sumar a su shop virtual la opción de prueba de producto a través de esta tecnología. Ver artículo.
La compañía francesa no detalló los términos financieros del deal, aunque sí explicó que ModiFace formará parte de Digital Services Factory de L’Oréal, una red centrada en diseñar y desarrollar nuevos servicios digitales para las marcas del grupo.
De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, L’Oréal gasta el 38% de su presupuesto de medios en campañas digitales. En el 2017 cerca del 8% de sus ventas fueron mediante e-commerce. Ver artículo.