El grupo francés L’Oréal publicó hoy jueves 28 de julio sus resultados semestrales. Anunció que sus ventas crecieron un 4.2% a nivel global, al comparar el mismo portafolio de productos. Ver Press Release.
En la primera parte del año, su negocio de Lujo fue el que más le rindió. El mismo creció 5.%, semestre contra semestre. En segundo término se ubicó su división de Cosmética Activa que registró un crecimiento del 5%; le siguió Productos Masivos con un alza del 4.3% y por último se ubicó su división Profesional, que levantó apenas un 2.2%.
Si la lupa se pone en su desempeño por regiones, los «nuevos mercados» resultaron ser sus grandes aliados. En dicha región la multi creció un 6.8%. Y dentro de la misma, América Latina picó en punta con crecimiento del 10.8%; Africa y Oriente Medio ascendió un 9.7%; Europa Oriental lo hizo un 8.9% y por último Asia-Pacífico mejoró un 4.6%.
La segunda región de importancia para la corporación fue Norteamérica donde los franceses crecieron un 4.6% y por último Europa Occidental, donde sus ingresos ascendieron apenas un 1.7%.