El grupo francés L´Oréal mostró un crecimiento del 4.3% a nivel global en sus resultados semestrales. La división de Lujo estuvo a la cabeza en facturación con un 10.5% de incremento.
El grupo francés L’Oréal publicó sus resultados para los primeros seis meses del año. Anunció que sus ventas crecieron un 4.3% a nivel global. Ver press release
En la primera parte del año su división de Lujo estuvo a la cabeza en facturación. La misma creció un 10.5%, seguida por el negocio de Cosmética Activa que escaló un 4.6%. En tercer lugar se ubicó la unidad de Productos Masivos con un alza de 1.9%. Mientras que el negocio de Peluquerías fue en picada y descendió un -0.7%.
Si se observa el desempeño de la compañía por regiones, los «nuevos mercados» resultaron ser los de mayor crecimiento. Los mismos ascendieron un 6.2%. Dentro de este mercado, Europa Oriental picó en punta con un 9.4% de incremento en sus ventas; Asia-Pacífico subió un 8.1% y por último América Latina creció un 5.9%. En la otra punta la región de África y Medio Oriente cayó un -13.2%.