El grupo francés L’Oréal quiere impulsar su negocio de Cosmética Activa en el mercado de los Estados Unidos. Para ello, acaba de anudar la compra de Skinbetter Science, una empresa especializada en el cuidado de la piel que en su último ejercicio completo tuvo ventas por u$s 95 millones.
El gigante de la cosmética L’Oréal engrosará en breve su cartera de cuidado de la piel con la incorporación de una nueva línea de productos ricos en activos antioxidantes, anti-edad y exfoliantes. La multi cerró la adquisición de la estadounidense Skinbetter Science, la que se integrará a su negocio de Cosmética Activa. Ver Press Release.
Con sede en Arizona, la empresa fue cofundada en 2016 por los profesionales de la industria farmacéutica, Jonah Shacknai, Justin Smith y Seth Rodner. Desde entonces se ha convertido en una de las marcas médicas de cuidado de la piel de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. Skinbetter Science registró casi u$s 95 millones en ventas en los últimos doce meses que terminaron el 31 de agosto de 2022.
Se espera el cierre del deal para el cuarto trimestre de 2022, sujeto a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales. El importe de la operación no fue revelado.
El equipo de liderazgo de la marca continuará dirigiendo el negocio tras la adquisición y se integrará bajo el liderazgo de Christina Fair, presidenta de la División de Cosmética Activa de L’Oréal USA.
“La adquisición de Skinbetter Science contribuirá a la división de Cosmética Activa de L’Oréal, reforzando su misión de ser pionera en la salud y el sector cosmético con innovaciones científicas para el cuidado de la piel”, dijo Myriam Cohen-Welgryn, presidenta global de la división de Cosmética Activa de la multi.