El laboratorio norteamericano Pfizer sigue con la idea de lanzar la versión OTC de su blockbuster Lipitor.

Por ello, la firma recientemente comenzó un ensayo clínico en 1.200 pacientes para demostrar si los consumidores de este nuevo Lipitor logran mejorar su nivel de colesterol, según lo reporta el diario The Wall Street Journal.  Ver artículo.

Luego, la FDA tomará una decisión basada en los resultados de dicha investigación. Aunque todo hace parecer que hay pocas chances de que el organismo regulador de los Estados Unidos le apruebe esta versión, ya que en el pasado la norteamericana Merck no tuvo el visto bueno para lanzar la presentación OTC de su estatina Mevacor.

Esta versión de Lipitor tiene una dosis de 10mg mientras que la de bajo prescription es de 80mg. Por eso algunos profesionales aseguran que mucha gente va a tomar menos de lo que necesitan.

En caso de que esta iniciativa sea aprobada será de gran beneficio para Pfizer ya que la compañía podría recuperar una parte del mercado que perdió desde que las opciones genéricas derrumbaron el precio de Lipitor desde 2011.

Durante 2013 las ventas de Lipitor cayeron a u$s 2.3 mil millones desde un pico de aproximadamente u$s 13 mil millones en 2006.

Goldman Sachs estima que la presentación OTC puede generar más de u$s 1 mil millones en ventas anuales.

lipitor

Artículo anteriorMenarini, Sanofi, Bagó, Catalent y más
Artículo siguienteValeant – on a nosedive due to devaluation?

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre