El año arrancó con el mega deal entre BMS y Celgene y ahora Eli Lilly completa otro casillero en el renglón de los M&A. La multi compró a la firma de oncología Loxo por u$s 8 mil millones, una cifra que sin embargo está lejos de los u$s 74 mil millones que está desembolsando BMS por Celgene.
La norteamericana Eli Lilly le sigue poniendo fichas a la Oncología. Después de haber realizado dos adquisiciones que apuntan a fortalecer este negocio en el 2018, ahora la multi se hizo de la norteamericana Loxo. Ver press release.
La compañía que siempre hizo punta en el segmento de las insulinas anunció por medio de un press release que adquirió a la biofarmacéutica por un monto cercano a los u$s 8 mil millones.
Con este deal, Lilly se hará del pipeline de Loxo, el que incluye a una molécula oncológica que ya fue designada como terapia disruptiva por la FDA. A su vez sumará a Vitrakvi, un producto desarrollado en conjunto con la alemana Bayer en función de un acuerdo de colaboración que habían firmado ambas empresas a fines del 2017. Ver artículo
Según lo comunicado, la materialización de la compra por parte de Lilly está prevista para antes del cierre del primer trimestre de este 2019, luego de que la corporación reciba las autorizaciones regulatorias correspondientes.