El nacional Cassará resultó preadjudicatario en una compra pública de antiasmáticos broncodilatadores. Así, podría obtener ingresos por $267 millones (u$s 1.2 millones).

Las compras públicas siguen en movimiento. En línea con esto, el Ministerio de Salud de la Nación preadjudicó una licitación a fin de abastecerse de salbutamol, con servicio de logística incluido. Ver Licitación.

De acuerdo al desglose realizado por el equipo de Pharmabiz, la única compañía que presentó una oferta finalmente resultó preadjudicada. Se trata del laboratorio nacional Cassará que, a través de su distribuidora Pharmos, avanza en el proceso con su oferta inicial de $267 millones (u$s 1.2 millones) por 300 mil envases de 250 dosis de su antiasmático Salbutral con Aeromed. Ver artículo Apertura. / Ver Cuadro Comparativo.

Según se especifica en el pliego, los productos deberán ser entregados por cuenta del adjudicatario en dos tandas. La primera, por 37.5 millones de unidades, se realizará a los 22 días hábiles; y la segunda, por la mitad restante, entre los 40 y los 50 días hábiles, siempre contando a partir del perfeccionamiento de la orden de compra. Ver Pliego Ver Dictamen de Evaluación.

u$s 1 = $212,97 (Cotización BCRA al jue 23/03/2023 – preadjudicación)

Antiasmáticos a licitación pública

Artículo anteriorMerck: inversión de €20M en México
Artículo siguienteGalderma: con IPO demorada
Javier Bartolomeo
Periodista especializado en el seguimiento de acuerdos y convenios. Contador de la UBA con la lupa puesta en la micro.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre