En este período de cuarentena y en la previa de los feriados de Semana Santa se dio por aprobada una licitación pública a fin de adquirir inmunosupresores por un total de $514.8 millones (u$s 7.6 millones). Las multis farmacéuticas fueron las grandes ganadoras.

No todo es COVID-19. A pesar de la cuarentena, la logística de los medicamentos indicados para diferentes patologías sigue su curso. Y de hecho hoy se oficializaron a los ganadores para una licitación pública que cubre inmunosupresores. Ver Licitación Pública.

Este martes 7 de abril y con bastante demora llega el resultado de la licitación 7 que se generó el año pasado durante la gestión de gobierno de Mauricio Macri. La misma dio por principal ganador a la suiza Novartis que le venderá medicamentos al Estado a fin de dar respuesta a 15 renglones diferentes por un total de $392.5 millones (u$s 5.8 millones). Ver Pre Adjudicación 2019.

El segundo en la lista oficializada es la norteamericana Pfizer que cubrirá tres renglones por un total de $113.3 millones (u$s 1.6 millones). La tercera del check list es otra firma suiza. Se trata de Roche que le entregará al Estado un volumen de dosis equivalente a $8.8 millones (u$s 131 mil). Y por último aparece la nacional Richmond que entró con apenas $159 mil (u$s 2.3 mil).

Los que se transformaron en adjudicatarios de esta licitación abierta durante la gestión Macri fueron Novartis, Pfizer y Roche. El dato de color es que los montos consignados en pesos se mantienen firmes desde la preadjudicación de noviembre pasado.

Aunque cabe asimismo resaltar que se declararon desiertos nueve renglones. Son de los enumerados como 8, 9, 10, 22, 23, 24, 25, 26 y 27 a la vez que se desestimó la oferta de la latina Gema Biotech, perteneciente al grupo Megalabs.

Las pertinentes órdenes de compra ya están autorizadas a ser emitidas a través de la Dirección de Compras y Contrataciones del Ministerio de Salud, ventanilla a través de donde se desembolsarán los $514.8 millones (u$s 7.6 millones).

Asimismo se autorizó al Ministro de Salud a aprobar la ampliación, resolución, rescisión, declaración de caducidad y aplicación de penalidades a los adjudicatarios o co-contratantes. Se dio a conocer también que las empresas pueden interponer, un recurso de reconsideración dentro del plazo de 10 días hábiles a partir de su notificación o un recurso jerárquico directo en 15 días hábiles.

Artículo anteriorRetail Farma: reporte de situación
Artículo siguienteO.S Pasteur con telemedicina
Cristina Kroll
Fundadora y Directora [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre