La compra conjunta de factor VIII para el tratamiento de la hemofilia A todavía no logra materializarse. Ahora, la Superintendencia de Servicios de Salud prorrogó la fecha en la que los Agentes del Seguro de Salud deberán solicitar el producto. La misma se corrió para el próximo lunes 4 de junio.
Luego de conocer a los ganadores de la licitación de hemofilia para la adquisición de factor VIII, el gobierno había establecido algunos procedimientos.
Por caso, había determinado como fecha límite el pasado miércoles 2 de mayo para que los Agentes del Seguro de Salud soliciten el producto al Ministerio de Salud de la Nación.
Casi en simultáneo, la Super excluyó del Sistema Único de Reintegros, SUR, a los tratamientos de la hemofilia A, con el objetivo de que las obras sociales sólo se abastezcan del organismo comandado por Adolfo Rubinstein, el que quedó como el único autorizado para proveer el producto. Ver artículo.
Ahora y a través de la resolución 347 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Superintendencia de Servicios de Salud prorrogó la fecha de solicitud de Factor VIII al próximo lunes 4 de junio. Así como también extendió el plazo para que los agentes presenten la declaración jurada de los beneficiarios incluidos. La misma se corrió hasta el miércoles 23 de mayo. Ver resolución.
Según pudo saber Pharmabiz, la compra conjunta que realizó el PAMI, el IOMA, la Super y el Ministerio de Salud de la Nación apuntan únicamente a la profilaxis en pacientes de hasta 18 años, un segmento que representa el 35% del total del consumo de este medicamento. Los productos destinados para mayores de 18 años quedaron excluidos de la licitación. Ver artículo.