El Estado nacional abrió hoy una nueva compra para el antineoplásico Oncaspar. A la misma se presentó Suizo Argentina mediante una oferta de $1.048 millones (u$s 1.1 M). Lo hace en representación de los franceses de Servier.

En medio del debate en el Senado por la Ley Bases, el Ministerio de Salud de la Nación dio apertura a una Contratación Directa por Exclusividad. La misma está enfocada en la adquisición de un antineoplásico inyectable importado desde los Estados Unidos. Ver COMPRAR.

Según pudo constatar Pharmabiz, la empresa propiedad de la familia Kovalivker se anotó en representación del laboratorio francés Servier y con la marca Oncaspar. La firma cotizó una suma de $1.048 millones (u$s 1.1 M) por la provisión de 125 frascos ampolla de este producto a base de asparaginasa pegilada 750 ml. Ver Cuadro Comparativo.

Se trata de un inyectable indicado para el tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda. La marca fue absorbida por Servier en el año 2018, tras hacerse del negocio de Onco de la -por entonces- irlandesa Shire. Ver artículo «Shire vendió Onco, Servier» 

Según se detalla en el pliego, los productos deberán ser entregados por cuenta y cargo del adjudicatario en el depósito del operador logístico Andreani ubicado en Benavídez, en la provincia de Buenos Aires. A su vez, se indica que el despacho deberá ser efectuado el 100% en una sola entrega y en de 30 días hábiles, a partir de la notificación de la orden de compra. Ver pliego.

u$s 1 = $927,69 (Cotización BCRA al vie 17/05/2024 – apertura)

Artículo anteriorGramon adquiere las vitaminas Marathon
Artículo siguienteSwiss Medical compra Sanatorio Las Lomas
Javier Bartolomeo
Periodista especializado en el seguimiento de acuerdos y convenios. Contador de la UBA con la lupa puesta en la micro.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre