El Estado le comprará a los nacionales Cassará; Denver; y Klonal medicamentos de uso hospitalario para tratar enfermedades respiratorias, indicados para niños. Desembolsará $44 millones.
El Ministerio de Salud de la Nación aprobó la licitación pública Nº 3/2016 para la compra de medicamentos para tratar enfermedades respiratorias indicados para niños.
La misma le implicará al Estado un desembolso de $44 millones. (u$s 2,83 millones) por las adquisiciones a tres laboratorios nacionales. Ver decisión administrativa
A través de la decisión administrativa 228, que lleva las firmas del Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña y del ministro de Salud, Jorge Lemus, los que resultaron ganadores fueron el grupo Cassará, que se presentó con su distribuidora Pharmos. La firma recibirá casi $21 millones (u$s 1.35 millones) por la venta de poco más de 57 millones de unidades.
Asimismo, Denver, entregará 70 millones de unidades y tendrá ingresos equivalentes a $19.6 millones (u$s 1.26 millones). Por último, el Estado le comprará a Klonal 100 mil unidades, por un monto de $3.5 millones (u$s 230 mil).
1 u$s = $ 15,55