Las multis de farma y cosmética mantienen sus paneles de gestión con varios recambios. Y en esta primera parte del 2024 se marca un nuevo fin de ciclo. Luego de 25 años en la compañía termina el mandato de Charles Lechère en la francesa LVMH.
El francés Charles Lechère ha sido el referente de la francesa LVMH en la Argentina desde hace más de 25 años y para su negocio de fragancias y cosmética.
Y en este 2024 el ejecutivo nacido en París decidió cerrar su ciclo en la compañía, tras acordar un cash out a poco de su retiro. Este cultor del bajo perfil había llegado a la compañía luego de que su padre, y mediante la empresa Comimpar, se haya constituido en el representante de las marcas de cosmética del grupo LVMH. Posteriormente, en la década del ’90 la multi francesa puso su filial propia y a Lechère hijo como gerente general, manteniendo su rama de bebidas espirituosas por separado.
De esta manera, y según pudo saber Pharmabiz, la dueña de fragancias como Christian Dior; Guerlain; Givenchy; y Kenzo se queda además de sin este referente, también sin este cargo que ya no será reemplazado. En un contexto super adverso para la venta de fragancias de lujo en la Argentina, todos los gerentes de marca seguirán reportando a los respectivos directores regionales.
A nivel global, según su último reporte de resultados, en el 2023 la multi registró ventas por € 86.153 M. Esto representa una suba del 9% frente al año anterior. En ese marco, América Latina, continente que está incluido en el grupo «otros mercados» le generó apenas el 12% de las ventas. Ver resultados 2023
Charles Lechère siempre evitó la exposición y como resultado de esto no consta ninguna fotografía suya en modo público. La foto que ilustra esta nota responde al CEO global del grupo LVMH, Bernard Arnault.