El segmento de las lavandinas registró un fuerte aumento de la demanda ante el #efectocoronavirus. Durante el fin de semana, los clientes se abastecieron de éste y otros productos de limpieza.
La categoría de domisanitarios fue una de las más golpeadas por la caída del consumo durante el 2019 según consultoras privadas, pero el brote del coronavirus en la Argentina reactivó al segmento.
La lavandina es uno de los productos que conforma esta canasta que vio un pico en su demanda durante el último fin de semana, ya que se recomendó usarla para limpiar superficies y así repeler el virus.
Por el temor a un desabastecimiento, los consumidores locales fueron en busca de este artículo, que juega en una categoría en la que resaltan un puñado de competidores. Aunque, y como consecuencia de la recesión de la economía, se suman más opciones desde el costado de los «productos sueltos«.
En ese contexto, la norteamericana Clorox se hizo eco de esta realidad con un spot de la marca líder Ayudín, en el que apunta directamente a diferenciarse de los «sueltos». Dice que el producto permite ahorrar a un menor costo por uso, además claro de que está aprobado por la autoridad regulatoria. Dentro de la categoría también compiten Querubín y Odex, ambas del grupo nacional Queruclor; y Vim, una lavandina en gel de la anglo-holandesa Unilever.