Agosto cierra su segunda semana con dos envíos de vacunas anti COVID-19, coordinados por la PAHO. Al igual que en los primeros días del mes, Guyana, fue uno de los países de destino. Sin embargo, esta vez recibió una cantidad minúscula de unidades.
Dos lotes de vacunas anti coronavirus llegaron esta semana a América Latina mediante la iniciativa COVAX. A su vez, una nueva entrega ya figura programada para mañana lunes 15 de agosto, un día encuadrado como feriado en la Argentina.
La dupla de envíos que arribó el jueves 11 estuvo integrada por la vacuna Comirnaty, un producto de la norteamericana Pfizer y la alemana BioNTech. Uno de ellos, compuesto por 297 mil dosis, se dirigió a El Salvador y fue donado por el gobierno de Portugal. El segundo, llegó a Guyana con únicamente mil unidades. El mismo fue vía donación del Principado de Mónaco. Ver PAHO.
En tanto, una partida integrada por casi 29 mil dosis de la norteamericana Janssen figura programada para mañana lunes 15. Nuevamente, el envío tendrá como destino a Guyana pero esta vez correrá por donación del estado canadiense.