En la primera semana de febrero, solo un país de la región latinoamericana recibió vacunas anti COVID-19 por parte de la PAHO. El envío fue relativamente pequeño: el mismo contó con 30.240 dosis.

Tras haber cerrado la última semana de enero con tres arribos de vacunas, mediante la iniciativa COVAX, el mes de febrero inició solamente con un despacho. Sin embargo, varias entregas ya figuran en tránsito. Ver PAHO

El viernes 4 llegó a la isla Dominica, situada en el Mar Caribe, el único cargamento en más de siete días. La partida, que estuvo integrada por 30.240 dosis de la estadounidense Moderna,  fue gestionada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Asimismo, están programados cuatro envíos para los próximos días, todos correspondientes a la norteamericana Pfizer. El lunes 7, tocarán tierras jamaiquinas 250.380 unidades, donadas por el Estado francés. Un día más tarde, arribarán 88.920 vacunas a Haití, vía donación de los Estados Unidos, el que también le destinará 1.3 millones a Bolivia, el sábado 19.

Artículo anteriorPeirano en reunión con SAFyBI
Artículo siguienteGrupo Oroño inauguró Sanatorio Funes

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre