A pesar de los anuncios de las últimas horas, que anticipan la llegada de masivas entregas del mecanismo COVAX a la región, los vuelos de esta semana fueron limitados. Apenas se concretaron dos que tuvieron como destino Ecuador y Antigua y Barbuda. Las 352.800 dosis proporcionadas corresponden a la vacuna anti COVID-19 de AstraZeneca.

Los envíos provenientes de la iniciativa COVAX a la región registraron una fuerte desaceleración en los últimos días. Pharmabiz pudo relevar que entre el domingo 6 de junio y hoy viernes 11, arribaron en total 352.800 vacunas, frente a las 2.1 millones de dosis que llegaron a Latinoamérica la semana anteriorVer PAHO.

En este lapso, América Latina y el Caribe se anotó con solo dos partidas. Una remesa de 336.000 unidades de AstraZeneca estará desembarcando este viernes a Ecuador. Por otro lado, un lote de 16.800 dosis de la misma vacuna ya aterrizó en Antigua y Barbuda el miércoles 9 de junio. En ambos casos, fueron adquiridas por la OPS.

La semana pasada, la región obtuvo 2.1 millones de vacunas. Colombia fue el país que más vacunas recibió, gracias a un lote de 909.600 dosis de AstraZeneca adquiridas por la Organización Panamericana de la Salud. Ver artículo.

 

Artículo anteriorLicitación de antirretrovirales, preadjudicada
Artículo siguienteArgentina aprueba la vacuna CanSino anti COVID
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre