El laboratorio nacional Nolter, que tomó forma al cierre del 2022 como un spin off de Raffo, está afianzando su portfolio. Y en esta parte del año la empresa lanzó Oltux, un antihipertensivo a base de olmesartán, con un evento interno en el Hilton de Pilar.
El Hilton de Pilar fue el punto de encuentro para el team de Nolter, la empresa nacional formada a partir de un spin off de Raffo. Allí, durante este lunes y martes, la compañía le puso la lupa a su negocio de cardiometabolismo.
La firma lanzó internamente el antihipertensivo Oltux, a base de olmesartán. El producto está disponible en sus presentaciones de 20 y 40 mg por 30 comprimidos, y tiene como target a cardiólogos y médicos clínicos. Además, en 2024 se sumará la combinación con un diurético.
En el evento participaron Diana Cardano, al mando de la gerencia de Marketing y responsable de todo el portfolio. A su vez, se subieron al escenario, desde Medical, Jacquelin Castillo, asesora médica; y Miguel Schiavone, cardiólogo, como speaker externo; Cardano y Diego Diotalevi, gerente de promoción y ventas, ambos desde Comercial.
En septiembre el equipo de Nolter organizó un encuentro en el hotel Wyndham de Nordelta. En ese caso fue para presentar una dupla de productos: Jalzer, a base de sitagliptina, y Jalzermet, formulada con sitagliptina y metformina clorhidrato, e indicadas para la diabetes. Ver artículo Nolter con evento.