La estadounidense Pfizer, que hace un año compró a su connacional Biohaven creador de la prometedora terapia contra la migraña Nurtec ODT, movió las fichas. La multi neoyorquina selló un contrato con Lady Gaga para que sea la cara de una campaña global. La cantante asumirá el rol que venía cumpliendo hasta el momento la influencer Khloé Kardashian.

La norteamericana Pfizer quiere llevar las ventas de Nurtec ODT, un producto aprobado por la FDA en febrero de 2020 para el tratamiento agudo de la migraña en adultos, a un nuevo nivel. Desde su salida al mercado, la terapia se constituyó como una novedad en función de su promesa de aliviar el dolor en tan sólo una hora.

Para ello, la multi acaba de sellar un contrato con la cantante pop Lady Gaga, quien fuera diagnosticada con migraña a los 14 años. «Los ataques ocurrían una vez al mes al principio. Sin embargo, a los 25 años, estaba lidiando con otras afecciones médicas además de las migrañas», dijo. Ver enlace.

Se estima que 40 millones de personas en los Estados Unidos y más de 1.000 millones de personas en todo el mundo experimentan ataques de migraña. Desde su nacimiento, Nurtec ODT apuntó a dar respuesta a una afección con una gran necesidad insatisfecha a nivel global.

En mayo de 2022, el gigante farmacéutico decidió meterse de lleno en el negocio de los tratamientos para la migraña con miras a potenciar su cartera de Medicina Interna. Para ello, anudó un acuerdo definitivo para adquirir en u$s11.600 millones en cash a Biohaven Pharmaceutical, su desarrollador. Ver Pfizer compra Biohaven, migraña.

En 2020, antes de ser adquirida por Pfizer, Biohaven selló una alianza con la influencer y modelo Khloé Kardashian para poner en primer plano esta terapia, que se constituyó como una novedad en función de su promesa de aliviar el dolor en tan sólo una horaVer Kardashian Nurtec.

Pfizer compra Biohaven, migraña

Artículo anteriorNolter toma forma tras el spin off
Artículo siguienteDenver: training a la fuerza de ventas

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre