Luego de la publicación de las resoluciones 90 y 296 del Boletín Oficial, los laboratorios se reunieron y emitieron un duro comunicado en el que afirman que las verdaderas raíces del problema, no residen en la industria farmacéutica.

A raíz de las resoluciones 90 y 296 publicadas ayer en el Boletín Oficial, que ordenan congelar los precios de los medicamentos por 60 días, a la vez que retrotraer los mismos al 7 de mayo, los laboratorios estuvieron reunidos y emitieron un duro comunicado. Ver artículo.

Dicen que dichas decisiones constituyen medidas sorpresivas, arbitrarias e ilegales y que las verdaderas raíces del problema, no residen en la industria farmacéutica.

Por eso remarcan que las actuales circunstancias obligan a recurrir ante la Justicia «para defender nuestros derechos, las fuentes de trabajo y el sistema de salud».

Pharmabiz dialogó con diferentes fuentes del mercado quienes explican que el sector de laboratorios fue el único que durante siete años y siguiendo las directivas de Moreno aumentó sus precios por debajo incluso de los niveles de inflación oficiales.

Pharmabiz dialogó con diferentes fuentes del mercado quienes explican que el sector de laboratorios fue el único que durante siete años y siguiendo las directivas de Moreno aumentó sus precios por debajo incluso de los niveles de inflación oficiales.

Subrayan que hay que mirar la película de largo plazo y no lo sucedido en algunos meses puntuales.

Explican por caso, que durante el 2013, el aumento de precios concedido fue del 15%, mientras que la inflación Congreso fue del 28%.

Insisten además que debido a la inviabilidad de costos, son varios los laboratorios que entraron en convocatoria de acreedores, porque las cuentas no dan. ¿Un ejemplo de cuentas que no cierran? Las paritarias de operarios y técnicos aumentaron al 33% mientras que se están ordenando a retrotraer los precios por un aumento que rondó el 3.5% durante mayo. Ver artículo.

Respecto de la acusación que recibe el sector por mantener conductas monopólicas, las fuentes consultadas por Pharmabiz quieren poner blanco sobre negro.

Dicen que el sector laboratorios está lejos de parecerse a determinadas industrias donde un par de empresas mantienen la concentración de las ventas tales como el de aguas gaseosas o el de la televisión por cable. Afirman, que no hay tal cartelización.

Artículo anteriorEl ministro sobre los precios
Artículo siguienteDroguería Saporiti, vetada
Cristina Kroll
Fundadora y Directora [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre