El laboratorio Craveri lanzó, de forma remota a través de la plataforma Zoom, un nuevo producto que se suma a su portafolio. Se trata de Tramustin, a base de tramadol, el que competirá por caso con Calmador, de Finadiet.
La pandemia del COVID-19 no detuvo los lanzamientos que la industria de farma tenía en agenda. Aunque sí obligó al sector a aggiornarse a los nuevos tiempos y a subirse a la era de los eventos virtuales.
Por caso, recientemente la compañía de capitales nacionales Craveri salió al ruedo vía Zoom con Tramustin, un nuevo tramadol que se suma a la plaza local. Se trata de un analgésico de acción central indicado para los dolores de intensidad moderada a severa.
El medicamento le dará pelea, por caso a Calmador, el principal jugador en este segmento y que lleva el sello del nacional Finadiet. También compiten en la categoría Tramal, de Vannier; Trama Klosidol, del grupo Bagó; y Cloq, de TRB Pharma.
Cabe destacar que en la Argentina existe una normativa específica acerca de la regulación comercial del tramadol. La ANMAT establece que está prohibida la fabricación, y distribución de muestras médicas, para este medicamento que se debe vender únicamente bajo receta archivada. Ver disposición.