Trabajadores enrolados en ATE de la Superintendencia de Salud realizaron una jornada de paro y concentración en las puertas del organismo para hacer oír un reclamo que lleva años: el de las nomenclaturas de funciones. Desde el sindicato reclaman la jerarquización de las tareas que llevan a cabo los empleados.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó ayer martes 29 de agosto un paro de 24 horas que alcanzó a todas las dependencias de la Superintendencia de Servicios de Salud a lo largo de todo el país. Ver Twitter
La medida, que incluyó una concentración en la sede central del organismo que conduce Daniel López, tuvo foco central en un reclamo de larga data que tiene que ver con la jerarquización de las funciones que cumplen los empleados. Según el sindicato el paro tuvo un alto nivel de acatamiento.
El reclamo contó con la presencia de los dirigentes nacionales Mercedes Cabezas, secretaria general adjunta electa; Flavio Vergara, director del Departamento de Negociaciones Colectivas y Clarisa Gamberra, directora del Departamento de Género y Diversidad. Además, de Leandro Castro, de la Super.
“Los compañeros de la Superintendencia del Servicio de Salud hacen un laburo territorial formidable atendiendo a la gente que no llega a los dispositivos de atención y han construido en estos dos años un nomenclador donde se identifican funciones particulares específicas que cumplen tanto en el organismo como fuera de él, que tienen que ver con la municipalización, con la investigación, con la promoción de la salud y ese nomenclador está trabado en empleo público”, dijo Vergara.
El dirigente agregó que «estamos pidiendo su aprobación urgente porque tiene que ser antes de que haya cambio de gobierno. Ese es el motivo por el cual estamos acá y ese es el motivo por el cual vamos a seguir pidiendo reuniones para que urgentemente esto se vuelva una realidad efectiva”.