La cadena La Santé , propiedad de la familia Mañas, avanza en un proceso de aggiornamiento. La iniciativa que tuvo su puntapié inicial hace dos años ya se hizo efectiva en 13 de sus 22 puntos de venta.
El retail de farma avanza en su proceso de transformación en un contexto en el que el e-commerce llegó para quedarse. De hecho, en plena pandemia muchas cadenas de farmacias tuvieron que adaptarse obligadamente al cambio de paradigma que presentó el nuevo escenario.
Por caso, la cadena La Santé ya había dado el puntapié inicial dos años atrás, cuando comenzó con el aggiornamiento integral del conjunto de sus locales en la ciudad de Buenos Aires.
Al momento, la firma propiedad de la familia Mañas hizo efectivo estos cambios en 13 de las 22 sucursales con las que opera. De hecho, y según pudo retratar Pharmabiz, la farmacia de La Santé que está próxima al Hospital Udaondo sobre Av. Caseros al 2000, esquina Vélez Sarsfield, es una de las que presenta la nueva versión de La Santé. Ver sitio.
Allí, resalta el área dedicada al «pick-up», una modalidad de compra por la que los clientes se volcaron de forma sostenida durante el año pasado a raíz de la pandemia que modificó por completo los hábitos de consumo. A su vez, el punto de venta tiene espacios específicos reservados a dermocosmética; productos capilares; higiene bucal; perfumería e higiene personal lo que además se complementa con un pequeño pero diferencial abanico de domisanitarios.
En medio de este escenario de pandemia, el número uno de la cadena La Santé y titular de la Asociación de Propietarios de Farmacias Argentinas -ASOFAR-, Norberto Mañas expuso sobre el uso de la telemedicina y las recetas digitales. En el marco de la última Expo Esencia, Mañas sostuvo que este sistema representa una gran carga operativa para las farmacias. También se refirió a los costos fijos que escalan y a los niveles de rentabilidad que se desploman. Ver artículo