La marca de cosmética La Prairie, que forma parte del grupo Beiersdorf, tiene una nueva número uno global. La compañía eligió a Estelle Létang para asumir esa posición a partir del próximo lunes 1º de abril. La ejecutiva reemplaza a Philippe Lamy, quien había salido en noviembre del año pasado.
La Prairie tendrá nueva capitana en sus headquarters ubicados en Zurich, Suiza. La compañía de cosmética que forma parte de la alemana Beiersdorf eligió a Estelle Létang como CEO.
La ejecutiva asumirá de manera efectiva el próximo lunes 1º de abril. En ese rol reportará directamente a Patrick Rasquinet, miembro del board de Beiersdorf, y reemplaza a Philippe Lamy, quien había salido de la multi en noviembre del 2023. Ver Comunicado
Létang tiene más de 21 años de experiencia en The Estée Lauder Companies. Comenzó su carrera trabajando para Darphin en Nueva York, París y Hong Kong. Mientras estuvo en Hong Kong se convirtió en vicepresidenta y directora general de Asia Pacífico de La Mer & Jo Malone London. En 2016, la nueva titular de la marca se mudó a Londres como vicepresidenta y directora general internacional de Jo Malone London y, desde 2020, ha sido directora general para la región de Medio Oriente de Estée Lauder Companies, con sede en Dubai.
Según el último reporte de resultados anuales de Beiersdorf, publicado en febrero, en Selective Cosmetics, las ventas orgánicas de la marca La Prairie disminuyeron un -15,4% a € 542 millones en el 2023. El documento detalla que esto tiene que ver principalmente con los desafíos en el comercio minorista de viajes en Corea y Hainan, China. La empresa aseveró que el lanzamiento de Skin Caviar Harmony L’ Extrait en China contribuyó a mitigar la caída de las ventas. Ver resultados Beiersdorf