La mayor minorista de Farma del GBA Oeste, Central Oeste puso en marcha la iniciativa de los combos 2×1, de la que fue pionera Farmacity. En el pasado sin embargo, la principal cadena de farmacias del país fue súper criticada por sus competidores. Aunque finalmente todos terminaron imitando sus decisiones comerciales, de layout y de servicio.
Las estrategias de marketing implementadas por el hoy mayor minorista de farmacia de la Argentina fueron puestas en tela de juicio por parte de sus competidores desde el día uno en que surgió Farmacity en el país, hace más de 20 años.
Los dueños de las principales cadenas en aquel momento decían a quien quisiera escucharlos, que el formato de negocio de esta nueva empresa no tendría éxito en el mercado argentino, porque el consumidor de estas pampas estaba acostumbrado a otro modelo.
Sin embargo, el paso del tiempo demostró no sólo la gran aceptación que tuvo entre el público local sino que además la mayoría de los retailers que auguraban su fracaso, fueron tomando nota a la vez que implementando la mayoría de sus decisiones comerciales, de layout y de servicio.
Así por caso, ahora Central Oeste, el minorista de farma que manda en la zona oeste del Gran Buenos Aires, propiedad de la familia Schvarzstein, no sólo está intentando atraer a sus clientes con el combo del 2×1, que fue lanzado masivamente por Farmacity sino que además aplica la misma estética -al combinar rojo y amarillo- para dar a conocer la iniciativa.